Alianza estratégica entre ASISMED y UNICEF
El Presidente de ASISMED, Ricardo Doria y la Representante de UNICEF Paraguay, Regina María Castillo Rodríguez.

17 DE OCTUBRE DEL 2017 | ASUNCIÓN – El presidente de ASISMED, Ricardo Doria y la representante de UNICEF Paraguay, Regina Castillo, firmaron el lunes 16 de octubre un convenio de colaboración para poner en marcha un proyecto que posibilitará la reducción de la morbilidad y la mortalidad neonatal evitable. ASISMED estará presente con este convenio en 5 hospitales paraguayos a través de UNICEF.

El compromiso de promover acciones que generen un valor agregado desde el sector privado a la sociedad en general nos llevó a proyectar hechos claros en temas de responsabilidad social. Así, pues, en nuestro vigésimo aniversario incluimos un programa de “Alianzas estratégicas” con la finalidad de trabajar de forma comprometida en temas sociales con organizaciones solidarias, serias y responsables.

Por ello, ASISMED y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron una alianza estratégica para iniciar el “Proyecto de fortalecimiento de las unidades de cuidados intensivos neonatales mediante la utilización de presión positiva continua en las vías respiratorias”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La participación de ASISMED en este ambicioso proyecto posibilitará mejorar la capacidad resolutiva de las unidades de cuidados intensivos neonatales de cinco maternidades del país a través de la capacitación del personal de salud y la dotación de alta tecnología para reanimación neonatal.

El objetivo del proyecto es contribuir a la reducción de la morbilidad y la mortalidad neonatal evitable, en el  marco de la Movilización Nacional para la reducción de la mortalidad materna y neonatal del Paraguay y la iniciativa “Maternidad segura y centrada en la familia”, impulsadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Los beneficiarios directos del proyecto son las embarazadas y los recién nacidos en situación de vulnerabilidad de las zonas de intervención y el personal de salud de los hospitales, que adquieren nuevas destrezas y competencias.

Los hospitales públicos que forman parte de este programa son:

  • Hospital Regional de Coronel Oviedo (Caaguazú);
  • Hospital Regional de Calle’i, San Lorenzo (Central);
  • Hospital Materno Infantil de Trinidad (Asunción);
  • Hospital Materno Infantil San Pablo (Asunción); y
  • Hospital Nacional de Itauguá (Central).

De esta forma, ASISMED, fortalecerá su apoyo a la niñez y la adolescencia en Paraguay, dado que este último es un compromiso institucional.

Alianza estratégica entre ASISMED y UNICEF
4.6 (92.73%) 11 votos